El jefe de Gabiente, Juan Manzur, reconoció que la Argentina "tiene unos niveles de pobreza inaceptables" y planteó que "es momento de generar los consensos necesarios para mirar hacia adelante". Lo hizo durante su discurso del Ciclo Democracia y Desarrollo, organizado por Clarín.
"La Argentina tiene una oportunidad enorme de integrarse a nivel global porque produce lo que el mundo necesita. Soy muy optimista a partir de la potencia que hay en el interior de la Argentina, restan generar las condiciones", sostuvo.
En cuanto al Presupuesto nacional, dijo que "los pocos recursos que tenemos hay que saberlos invertir bien, hay que fijar prioridades, establecer pautas claras. La Argentina presenta muchas asimetrías, que hay que ir cerrando, el país va a salir adelante, desde la parte periférica hacia el centro".
El ciclo Democracia y Desarrollo busca abordar los desafíos institucionales, económicos y sociales de nuestro país con una mirada plural y de largo plazo. Participaron funcionarios, académicos y empresarios, coordinados por periodistas de Clarín. Se transmitió por la web del diario y por el sitio de TN.
Los temas de los próximos encuentros serán: el capital humano y físico para el desarrollo, las economías del conocimiento, los desafíos de la agroindustria, el desarrollo de la minería, la producción energética y el potenciamiento de las industrias.